Clikalia firma en 2025 su mejor año con crecimiento, rentabilidad y expansión europea

Clikalia firma en 2025 su mejor año con crecimiento, rentabilidad y expansión europea

6 de febrero de 2026

Madrid, 6 de febrero de 2026 — Clikalia cerró 2025 como el mejor ejercicio de su historia, consolidando su trayectoria de crecimiento sostenido desde 2018 y reforzando su posición como uno de los principales actores privados que contribuyen a poner vivienda en el mercado en un contexto de escasez estructural. 

 

La compañía tecnológica inmobiliaria concluyó el año con una facturación de 279 millones de euros, un EBITDA de 5,5 millones de euros y un margen de contribución de casi 39 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% sobre el año anterior, poniendo de manifiesto un incremento significativo de rentabilidad.

 

En 2025, además, Portugal y Francia se consolidaron como palancas clave de crecimiento y diversificación.

 

Los ingresos combinados de los dos países crecieron en casi un 60%, confirmando lo acertado de haber reforzado el foco estratégico en Europa y en sus necesidades de rehabilitación del parque inmobiliario.

 

En Portugal, el EBITDA se multiplicó casi por 7 veces y en Francia, casi por 8.

 

Solo en Francia, y hasta finales de 2028, Clikalia rehabilitará más de 1.000 viviendas aplicando soluciones de renovación energética de alto impacto que mejorarán la eficiencia en entre un 35% y un 55%. Las primeras 500 viviendas (95% de ellas en París) habrán sido rehabilitadas para finales de 2026. 

 

"Portugal y Francia han superado nuestras expectativas. Hemos demostrado que nuestro modelo es escalable, adaptable y rentable más allá de España, lo que refuerza la solidez del grupo y reduce la exposición a ciclos locales", señala Alister Moreno, CEO de Clikalia.

 

Tecnología, eficiencia y vivienda en el mercado

 

El sólido desempeño de 2025, apoyado en tecnología y datos, muestra el buen comportamiento del negocio de compra, rehabilitación y venta, que mantuvo márgenes de contribución de doble dígito de forma consistente, y el fuerte impulso del negocio fuera de balance. 

 

Respecto a la aportación del área de Asset Management, los ingresos recurrentes se multiplicaron por más de siete. Este área creció en 2025 con el lanzamiento del tercer vehículo de inversión en el que Clikalia actúa como operating partner, en este caso de la mano de Diaphanum Real Estate. A cierre de 2025, la compañía tenía activos de terceros bajo gestión (AuM) por valor de 250 millones de euros. Esta línea de negocio será uno de los focos de 2026. 

 

Otro de los focos estará puesto en la nueva división de financiación que fomenta el reposicionamiento inmobiliario. Se trata de proyectos viables, pero tradicionalmente infraatendidos por la banca, que podrán salir adelante gracias a estructuras de financiación innovadoras.

 

"En un momento en el que el acceso a la vivienda es uno de los grandes desafíos económicos y sociales, nuestro modelo demuestra que es posible movilizar vivienda, aportar liquidez al mercado y hacerlo de forma rentable y sostenible, apoyándonos en la tecnología y en una ejecución muy disciplinada", señala Alister Moreno.

 

Clikalia cuenta con una plataforma tecnológica propia que permite optimizar precios, reducir plazos de rotación, escalar operaciones sin incrementar estructura y gestionar grandes volúmenes de activos de forma eficiente. En 2025, la inversión en tecnología estuvo focalizada en la implementación de la inteligencia artificial en la cadena de valor de la compañía con el objetivo de seguir optimizando esa plataforma.

 

"Nuestros resultados anuales confirman la resiliencia de un modelo de negocio diversificado, nuestra disciplina operativa y la madurez de nuestra plataforma tecnológica, que está en la base de todos nuestros procesos", añade Alister Moreno.