Información legal

Términos y condiciones de compra-venta

Ámbito del contrato:     
Las presentes condiciones se aplican a los productos/servicios CLIKALIA relativos a la compra y venta inmobiliaria, sea directa como intermediada según la sociedad del grupo que realice tal actividad (CLIPISO DESARROLLO SLU, CLICPISO REAL ESTATE II SLU, DBF INVESTMENTE I SL, DBF INVESTMENT II SL, DBF INVESTMENT III SL, DBF INVESTMENT IV SL, DBF INVESTMENT V SL, DBF INVESTMENT VI SL, DBF INVESTMENT VII SL, DBF INVESTMENT VIII SL, DBF INVESTMENT IX SL, DBF INVESTMENT X SL), y se dirigen a un público mayor de 18 años.     

 

Generalidades y objeto del contrato:
    
www.clikalia.es es el sitio web de las mercantiles que integran el grupo CLIKALIA con domicilio social en la Calle Álvarez de Baena, 2, Madrid Código Postal 28006. Lea con atención los términos y condiciones del servicio para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio ofrecido por este medio. La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario en el momento en que decide disfrutar del servicio.     
Las presentes condiciones generales de uso (en adelante nos referiremos a ellas como "Términos y Condiciones") se aplican al utilizar los servicios de nuestra página web. El uso de nuestros servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo.

 

“Vende tu casa” / Valoración online     
Nuestro sitio web permite a los usuarios introducir determinada información sobre un inmueble en nuestro formulario de evaluación para obtener una valoración online del mismo.     
La valoración online es gratuita y sirve únicamente para recibir información orientativa sobre el precio de compra del inmueble.     
El resultado de dicha valoración online (meramente orientativa), será comunicado al usuario del servicio. Dicha notificación se realizará por vía telefónica y/o a través del correo electrónico con indicación de la horquilla de la valoración. Si el cliente aceptare el rango de precio estimado, se procederá a fijar una fecha y punto de encuentro, en conformidad con el usuario del servicio, para proceder a la visita e inspección del inmueble por parte de un miembro de nuestro equipo de expertos (en adelante, "Certificadores").     
La valoración online a que se refiere el párrafo anterior, en ningún caso, es una oferta de venta o de compra vinculante para ninguna de las partes. Una vez elaborado el informe por el certificador, se notificará al usuario del servicio, vía telefónica y/o bien vía electrónica, acerca de la valoración final definitiva del inmueble objeto de certificación.     
El usuario del servicio dispondrá de un plazo de plazo de 48h naturales para aceptar dicha oferta. Dicha aceptación deberá ser grabada a efectos de confirmación de la voluntad. Aceptada la oferta, el usuario y CLIKALIA dispondrán del plazo de 3 días hábiles para firmar el contrato de arras. El importe de dichas arras será del 5% del precio global, salvo que las partes pacten otro distinto.     
Si pasado el plazo de tres días indicado en el párrafo anterior, no se hubiese firmado el contrato, CLIKALIA podrá desistir sin penalización o indemnización alguna a la contraparte.     
El proceso legal de compraventa se realizará offline y terminará con el otorgamiento ante notario de la escritura pública de compraventa.  

 

“Comprar casa” / Ofertas de usuarios     
Los usuarios, a través de nuestra página web, también podrán presentar ofertas a los productos dispuestos por el grupo CLIKALIA en la pestaña “Pisos en Venta”; dichas ofertas podrán ser aceptadas por CLIKALIA, dentro del plazo de 72 horas. CLIKALIA no tiene obligación ninguna de aceptar la oferta realizada por el usuario.     
Independientemente del importe de la oferta, (sea igual, inferior o superior) al precio estimado publicado, no será obligatorio ni vinculante para CLIKALIA hasta que esta notifique expresamente la aceptación al usuario realizador de la oferta.     
Para poder enviar una oferta, el usuario oferente, en todo caso, deberá aceptar previamente las Condiciones específicas del servicio y las condiciones particulares, que serán plenamente aplicables junto con estos términos y condiciones generales.     
Todo el proceso legal de venta de pisos se lleva a cabo de forma offline. Los precios que figuran al pie de la fotografía de cada inmueble no son precios finales de venta, sino orientativos de valoración interna CLIKALIA y no vinculantes para ésta.     
En dicho importe, no se incluyen los gastos de notaría, impuestos, tasas, tasaciones o pagos a terceros. El usuario acepta, entiende y es consciente de que estos pagos o gastos pueden serle exigibles, en caso de que así haya sido pactado entre las partes, o bien lo exija la legislación vigente.     
Una vez comunicada la aceptación de la oferta por CLIKALIA, de la oferta hecha por el usuario oferente, éste en el plazo de 72 horas el oferente deberá firmar el contrato de compraventa con mediación de arras con CLIKALIA, en los términos de estas condiciones y las particulares previamente aceptadas al hacer la oferta por el usuario.     
Por la aceptación de estos términos y condiciones los usuarios aceptan y entienden que en caso de ser necesaria actuación para llevar a buen puerto el encargo, mandato o contrato y el cumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo, CLIKALIA, según los casos, podrá realizar las actuaciones necesarias para ello facturando los costes respectivos a la otra parte/y/o usuario, que sean de su cargo legalmente.     
Cuando se trate de los pisos que se comercializan bajo el modo “Visita Virtual/3D” u otras promociones especiales, serán aplicables sus términos específicos en lo que no contradigan los establecidos aquí. En especial cualesquiera descuentos o concesiones promocionales solo serán aplicables si el importe de la oferta del cliente es igual al importe del precio de publicación web del inmueble.     
Si desea ampliar información sobre el proceso aquí descrito, relativa a la venta de alguno de nuestros inmuebles, podrá enviar un correo electrónico a hola@clikalia.com, y nos pondremos en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible.

 

Condiciones Particulares de la Oferta de Comprar un Piso a CLIKALIA.    
Al firmar la presente oferta, esta se regirá por las siguientes condiciones particulares que acepta y le serán de aplicación con relación al servicio:

  • Procede a firmar y enviar una oferta de compra por el precio que considere y sobre el inmueble de dirección indicada en la ficha del proyecto.
  • La presentación de la oferta de compra está sujeta al pago de mil euros (1.000€) mediante tarjeta de crédito/débito.
  • CLIKALIA no está obligada a aceptar la oferta. CLIKALIA dispondrá de un plazo de 72 horas para el análisis y valoración de la oferta de compra, y en caso de no ser aceptada, devolverá el importe entregado.
  • En el caso de que CLIKALIA acepte su oferta, un representante se pondrá en contacto con usted para formalizar el contrato de compraventa con mediación de arras penitenciales sobre el inmueble objeto de oferta, que deberá firmarse (al precio aceptado) en un plazo máximo de 72 horas desde la comunicación de la aceptación. En el caso de que no se firme el contrato en dicho plazo, se perderá la cuantía entregada para la realización de la oferta por el usuario.    
  • Además, el CLIENTE comprador cuya oferta haya sido aceptada deberá enviar correctamente rellenada la ficha que le facilitará CLIKALIA en relación con el expediente para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (la "ficha PBC") en el plazo de 72 horas previsto para la firma del contrato de arras; si el cliente incumpliera esta obligación finalizado el referido plazo de 72 horas perderá la cuantía entregada como reserva y CLIKALIA no estará obligada a la firma del contrato de arras.

El contrato de arras penitenciales se formalizará siempre de acuerdo con las siguientes condiciones esenciales:

  • La parte vendedora vende la finca a la parte compradora quien compra y acepta como cuerpo cierto la finca salvo en su caso la alarma de seguridad que estuviere instalada en la finca, la Puerta de Seguridad Antiocupación y los electrodomésticos y el mobiliario que estuviere en la finca; además la finca se vende con cuantos derechos, usos y servicios le sean inherentes y accesorios, en las condiciones y estado físico, jurídico, urbanístico, catastral, registral, de conservación, de mantenimiento, ocupacional y de cargas y afectaciones que la parte compradora declara conocer y aceptar, estando al corriente de pago de los impuestos que afectan a la finca de los que sea sujeto pasivo el vendedor, gastos por suministros y cuotas ordinarias de la Comunidad de Propietarios de titularidad del vendedor que afectan a la finca a fecha del presente contrato conforme a la legislación vigente.
  • Además, la venta se hace con la cerradura en el estado en que se encuentren que ha visto y acepta el comprador; se ofrece al comprador la posibilidad de cambio de la cerradura/bombín por el precio respectivo que acuerden las partes.
  • Que, en relación con el estado ocupacional de la vivienda, se entregará libre de ocupantes; no obstante lo anterior, en caso de que la vivienda se ocupare ilegalmente/ilícitamente por un tercero, la parte vendedora lo entregará libre de ocupantes una vez desalojado/lanzado al ocupante sin título, si bien para coordinar lo anterior con el plazo de escrituración, dado el caso de una ocupación ilegal, la parte compradora podrá optar entre que las partes amplíen por el tiempo suficiente el plazo de escrituración hasta la desocupación o bien poner fin a la presente relación contractual recibiendo del vendedor la cantidad dada en arras y sin mayor responsabilidad para ninguna de las partes.
  • En el momento de otorgamiento de la elevación a escritura del presente contrato de Compraventa, la parte vendedora entregará a la parte compradora el correspondiente certificado de la Comunidad de Propietarios indicando el estado de adeudos. Si por alguna causa no se hubiere podido obtener, la parte compradora exonerará del mismo a la vendedora del mismo, adquiriendo la vendedora en la escritura la obligación de pagar las cuotas pendientes de su titularidad debidamente justificadas que legalmente afecten a la finca hasta el día de escrituración.

Las partes acuerdan que, en el caso de que hubiera sido aprobada antes de la firma del presente contrato privado de compraventa con mediación de arras penitenciales o se aprobase una vez firmado éste y con anterioridad al otorgamiento de la escritura pública de compraventa, cualquier derrama o cuota extraordinaria, la parte vendedora se hará cargo de las cuotas que se giren hasta el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y la parte compradora abonará las que se giren después.
     

  • La parte compradora podrá optar en caso de que hubiere alarma de seguridad en el piso por,

a) quedarse con ella haciéndose responsable de su coste y cuotas, autorizando la compradora a la vendedora para la cesión de los datos que fueran necesarios, sólo para este fin; o

b) se compromete a facilitar a la parte vendedora, en caso de que esta no haya retirado la alarma el día de la firma de la escritura, la retirada de la alarma durante el plazo de 15 días siguientes a la firma, colaborando activamente y de buena fe para su retirada, atendiendo al técnico que asista para la retirada el día y hora la vendedora indique, comunicándoselo está antes con una antelación de 48 horas, y procediendo a la retirada sólo de lunes a sábado.  
Con una antelación de 10 días naturales a la fecha de firma de la escritura, y de manera fehaciente por correo electrónico, la parte compradora deberá comunicar a la vendedora por cuál de las dos posibilidades anteriores opta, en caso contrario se entenderá que ha optado por la opción a).

  • La Puerta de Seguridad Antiocupación o PAO es una medida de seguridad contratada por la parte vendedora y no forma parte del presente contrato. Una vez otorgada la escritura pública de compraventa, la parte vendedora coordinará la desinstalación de la PAO que deberá ser devuelta por la compradora en el mismo estado y situación en el que se entregaron por la parte vendedora en el mismo estado y situación en el que se entregaron por la parte vendedora; será responsabilidad íntegra de la parte compradora que se disponga de una puerta privativa para sustituirla. La Puerta de Seguridad Antiocupación o PAO tiene un coste diario que correrá a cuenta de la parte compradora desde el día posterior de la escrituración hasta su desinstalación.
  • Los electrodomésticos y el mobiliario que, en su caso, estuviere en la finca no estarán incluidos en el objeto del presente contrato ni se transmitirán junto con la propiedad de la misma y la parte vendedora podrá retirarlos en cualquier momento. La parte compradora colaborará con la parte vendedora para proceder a la retirada de los electrodomésticos y del mobiliario, si ésta no pudiera retirar los mismos con anterioridad al otorgamiento de la escritura pública de compraventa.

• La parte vendedora declara que la Finca se encuentran al corriente de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), respecto de los periodos impositivos en los que ella era sujeto pasivo, salvo que el mismo no se hubiere girado en cuyo caso se aplicara el párrafo siguiente.

En el caso de que se reclamaren por vía de derivación de responsabilidad a la parte compradora cualquier importe del impuesto de bienes inmuebles correspondientes a periodos impositivos en que la parte vendedora no fuere sujeto pasivo de dicho impuesto anteriores a la fecha de escrituración con motivo de la afección real de la finca o de las fincas transmitidas, la parte compradora deberá ponerlo en conocimiento de la parte vendedora, dentro del período de 7 días naturales siguientes a la reclamación de la cantidad respectiva, y siempre dentro del periodo voluntario de pago, una vez se resuelva por el órgano público competente el correspondiente expediente de insolvencia y derivación necesario para poder efectuar el pago.

Cualquier recargo, mora o interés, o error no recurrible que se genere por no haber comunicado a la vendedora la notificación de la derivación en el plazo antedicho será asumido por la parte compradora.

  • Se hace constar que el IBI correspondiente al año en que tenga lugar la escrituración, se abonará entre la parte vendedora y la compradora en función del criterio "prorrata temporis" por el periodo de tiempo en el que cada uno hubiere sido propietario en el año. Este mismo criterio se aplicará para cualesquiera otros tributos, tasas, impuestos o contribuciones aplicables, tales como la tasa de basuras o residuos urbanos, tasa o impuesto metropolitano, vados u otros que fueren aplicables, exceptuando los impuestos sobre el patrimonio, o aquellos que graven la generación de ingresos o rentas y no la tenencia o su disfrute o uso.

Ambas partes, para facilitar la gestión del pago a prorrata de dicho IBI pactan que el día de la escritura la parte compradora entregará a la vendedora como obligación esencial de este contrato mediante cheque bancario o transferencia bancaria: Si se tiene la carta de pago o certificado del ayuntamiento respectivo del importe exacto del IBI del año en curso en que tenga lugar la escrituración de la compraventa, el prorrateo respectivo. Si no se tiene dicha carta de pago o certificado antedicho, se tomará de base el resultado de multiplicar 1.05 por el importe del IBI del año inmediatamente anterior. De este modo, las partes dan por saldadas y finiquitadas las obligaciones derivadas del abono del Impuesto de Bienes Inmuebles del año en el que se lleve a cabo el otorgamiento de la escritura pública de compraventa, declarando no tener nada más que reclamarse por concepto alguno. El importe de la prorrata del IBI deberá comunicarse por la parte vendedora a la compradora con anterioridad al otorgamiento de la escritura de compraventa. Si no se hubiera hecho dicha comunicación, la liquidación del prorrateo del IBI se hará a posteriori del acto de escrituración.

  • En Cataluña, si la parte compradora fuera una persona jurídica, ésta manifiesta que en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa se acogerá a la bonificación de la cuota del ITP/TPO para la transmisión de viviendas a empresas inmobiliarias regulado en el artículo 13 de la Ley 31/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, y cumplirá los siguientes requisitos:

a) Que incorpore el inmueble objeto del contrato a su activo circulante con la finalidad de venderlo.

b) Que su actividad principal sea la construcción de edificios, la promoción inmobiliaria o la compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia;

En su caso, la parte compradora cumplirá para con la referida bonificación los requisitos adicionales que se establezcan o pudieran establecerse por la normativa estatal o autonómica del lugar donde radica la finca. El cumplimiento de esta estipulación es una condición esencial para la suscripción del presente contrato y su posterior formalización en escritura pública y su incumplimiento por la parte compradora será considerado como desistimiento e incumplimiento a los efectos de la cláusula quinta del presente contrato.

  • El otorgamiento de la Escritura pública de compraventa ante Notario se efectuará en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días naturales si la persona necesita financiación y diez (10) días naturales si la compra se realiza al contado, a contar desde la firma del contrato de compraventa en concepto de arras penitenciales. El comprador deberá indicar antes de la firma del contrato de arras si requiere o no financiación. En Cataluña el plazo será de cincuenta (50) días, en correlación a la normativa autonómica catalana y diez (10) días naturales si la compra se realiza al contado.
    • En Cataluña, los plazos podrán ser modificados en los supuestos en los que sobre la vivienda objeto del contrato exista algún derecho de adquisición preferente a favor de las AAPP.
  • Estos plazos pueden aumentar en caso de que el piso no este inscrito a nombre de la entidad vendedora o bien pendiente de finalizar la obra de reforma, los días que medien entre el envío de la Nota Simple Informativa Registral de que el piso está inscrito a nombre de la entidad vendedora (y enviada, la prórroga no excederá de 30 días si el comprador necesitara financiación o 10 días si fuera al contado); cuando esté pendiente de finalizar la reforma, la escritura pública se otorgará en los 30 días (35 días en Cataluña) siguientes al día de envío del informe de tasación (si necesitara financiación) o dentro de los 10 días siguientes a que la parte vendedora comunique a la parte compradora el fin de la obra.
  • En el supuesto de que el comprador no necesitará financiación, también podrá optar por realizar una escrituración directa, que se llevará a cabo conforme a las siguientes condiciones esenciales:
    • La parte vendedora vende la finca a la parte compradora quien compra y acepta como cuerpo cierto la finca salvo en su caso la alarma de seguridad que estuviere instalada en la finca, la Puerta de Seguridad Antiocupación y los electrodomésticos y el mobiliario que estuviere en la finca; además la finca se vende con cuantos derechos, usos y servicios le sean inherentes y accesorios, en las condiciones y estado físico, jurídico, urbanístico, catastral, registral, de conservación, de mantenimiento, ocupacional y de cargas y afectaciones que la parte compradora declara conocer y aceptar, estando al corriente de pago de los impuestos que afectan a la finca de los que sea sujeto pasivo el vendedor, gastos por suministros y cuotas ordinarias de la Comunidad de Propietarios de titularidad del vendedor que afectan a la finca a fecha del presente contrato conforme a la legislación vigente.
    • Además, la venta se hace con la cerradura en el estado en que se encuentren que ha visto y acepta el comprador; se ofrece al comprador la posibilidad de cambio de la cerradura/bombín por el precio respectivo que acuerden las partes.
    • Que, en relación con el estado ocupacional de la vivienda, se entregará libre de ocupantes; no obstante lo anterior, en caso de que la vivienda se ocupare ilegalmente/ilícitamente por un tercero, la parte vendedora lo entregará libre de ocupantes una vez desalojado/lanzado al ocupante sin título, si bien para coordinar lo anterior con el plazo de escrituración, dado el caso de una ocupación ilegal, la parte compradora podrá optar entre que las partes amplíen por el tiempo suficiente el plazo de escrituración hasta la desocupación o bien poner fin a la presente relación contractual recibiendo del vendedor la cantidad dada en arras y sin mayor responsabilidad para ninguna de las partes.
    • En el momento de otorgamiento de la elevación a escritura del presente contrato de Compraventa, la parte vendedora entregará a la parte compradora el correspondiente certificado de la Comunidad de Propietarios indicando el estado de adeudos. Si por alguna causa no se hubiere podido obtener, la parte compradora exonerará del mismo a la vendedora del mismo, adquiriendo la vendedora en la escritura la obligación de pagar las cuotas pendientes de su titularidad debidamente justificadas que legalmente afecten a la finca hasta el día de escrituración.

Las partes acuerdan que, en el caso de que hubiera sido aprobada antes de la firma del presente contrato privado de compraventa con mediación de arras penitenciales o se aprobase una vez firmado éste y con anterioridad al otorgamiento de la escritura pública de compraventa, cualquier derrama o cuota extraordinaria, la parte vendedora se hará cargo de las cuotas que se giren hasta el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y la parte compradora abonará las que se giren después.

  • La parte compradora podrá optar, en caso de que hubiere alarma de seguridad en el piso, por

a) quedarse con ella haciéndose responsable de su coste y cuotas, autorizando la compradora a la vendedora para la cesión de los datos que fueran necesarios, sólo para este fin; o

b) se compromete a facilitar a la parte vendedora, en caso de que esta no haya retirado la alarma el día de la firma de la escritura, la retirada de la alarma durante el plazo de 15 días siguientes a la firma, colaborando activamente y de buena fe para su retirada, atendiendo al técnico que asista para la retirada el día y hora la vendedora indique, comunicándoselo está antes con una antelación de 48 horas, y procediendo a la retirada sólo de lunes a sábado.
Con una antelación de 10 días naturales a la fecha de firma de la escritura, y de manera fehaciente por correo electrónico, la parte compradora deberá comunicar a la vendedora por cuál de las dos posibilidades anteriores opta, en caso contrario se entenderá que ha optado por la opción a).

  • La Puerta de Seguridad Antiocupación o PAO es una medida de seguridad contratada por la parte vendedora y no forma parte del presente contrato. Una vez otorgada la escritura pública de compraventa, la parte vendedora coordinará la desinstalación de la PAO, que deberá ser devuelta por la compradora en el mismo estado y situación en el que se entregaron por la parte vendedora; y será responsabilidad íntegra de la parte compradora que se disponga de una puerta privativa para sustituirla. La Puerta de Seguridad Antiocupación o PAO tiene un coste diario que correrá a cuenta de la parte compradora desde el día posterior de la escrituración hasta su desinstalación.
  • Los electrodomésticos y el mobiliario que, en su caso, estuviere en la finca no estarán incluidos en el objeto del presente contrato ni se transmitirán junto con la propiedad de la misma y la parte vendedora podrá retirarlos en cualquier momento. La parte compradora colaborará con la parte vendedora para proceder a la retirada de los electrodomésticos y del mobiliario, si ésta no pudiera retirar los mismos con anterioridad al otorgamiento de la escritura pública de compraventa.
  • El otorgamiento de la Escritura pública de compraventa ante Notario se efectuará antes del transcurso del plazo de trece (13) días naturales, a contar desde la aceptación de la oferta.
  • En Cataluña, los plazos podrán ser modificados en los supuestos en los que sobre la vivienda objeto del contrato exista algún derecho de adquisición preferente a favor de las AAPP.
  • Estos plazos pueden aumentar en caso de que el piso no este inscrito a nombre de la entidad vendedora o bien pendiente de finalizar la obra de reforma, los días que medien entre el envío de la Nota Simple Informativa Registral de que el piso está inscrito a nombre de la entidad vendedora (y enviada, la prórroga no excederá de 30 días si el comprador necesitara financiación o 10 días si fuera al contado); cuando esté pendiente de finalizar la reforma, la escritura pública se otorgará en los 30 días (35 días en Cataluña) siguientes al día de envío del informe de tasación (si necesitara financiación) o dentro de los 10 días siguientes a que la parte vendedora comunique a la parte compradora el fin de la obra.
  • El importe de arras, junto con el de la reserva, serán del 10% del precio aceptado; ambas cantidades se entenderán entregadas por cuenta del precio.
  • Todos los gastos e impuestos que se originen por la presente compraventa y su elevación a escritura pública serán satisfechos por la parte compradora excepto el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal) que será por cuenta de la parte vendedora.
  • En Cataluña, si la parte compradora fuera una persona jurídica, ésta manifiesta que en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa se acogerá a la bonificación de la cuota del ITP/TPO para la transmisión de viviendas a empresas inmobiliarias regulado en el artículo 13 de la Ley 31/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, y cumplirá los siguientes requisitos:

a) Que incorpore el inmueble objeto del contrato a su activo circulante con la finalidad de venderlo.

b) Que su actividad principal sea la construcción de edificios, la promoción inmobiliaria o la compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia;

En su caso, la parte compradora cumplirá para con la referida bonificación los requisitos adicionales que se establezcan o pudieran establecerse por la normativa estatal o autonómica del lugar donde radica la finca. El cumplimiento de esta estipulación es una condición esencial para la formalización de la escritura pública de compraventa y su incumplimiento por la parte compradora será considerado como desistimiento e incumplimiento a los efectos previstos en los términos y condiciones.
 

  • El comprador deberá indicar al vendedor si desea adquirir el inmueble con financiación. En caso de no haber indicado nada a este respecto, se entenderá que va con financiación bancaria en todo o parte del precio de compra, y el plazo será el correspondiente a ir con financiación bancaria.
    Para agilizar los procesos de financiación hipotecaria, el comprador autoriza al vendedor a informar a las entidades financieras sobre la venta de dicho inmueble aportando la información necesaria sobre el mismo para realizar el análisis de crédito, sin que en ningún caso la aportación de esta información suponga para la parte vendedora obligación alguna de garantizar la obtención del crédito a la parte compradora.
  • El contrato se regirá por lo establecido en el artículo 1.454 del Código Civil. En Cataluña se aplicará la legislación catalana correlativa.
  • El importe entregado en concepto de arras penitenciales será considerado entrega a cuenta y por lo tanto se descontará del precio final de venta.
  • En el caso de no formalizar el contrato por causas imputables a CLIKALIA, se devolverá el importe entregado.

Las condiciones particulares de la oferta anteriormente descritas podrán verse modificados en el supuesto de promociones y ofertas específicas efectuadas por CLIKALIA, en cuyo caso se regirán por sus condiciones específicas en lo que contradiga a aquellas.

  • Los gastos o comisiones bancarias generadas por el pago del precio serán de cuenta, cargo y responsabilidad de la parte compradora independientemente del banco que cobre dicha comisión o requiera el pago, tales como las comisiones por transferencias realizadas desde país extranjero u otras análogas. En caso de ser cobrados a la parte vendedora, el importe deberá satisfacerse por el comprador en el mismo momento de la realización de la transferencia, firma del contrato u otorgamiento de la escritura pública de compraventa, siendo dicho pago esencial para la vendedora, y si no se ha realizado por la parte compradora podrá la vendedora desistir sin pena ni responsabilidad ni deber de devolución de importe alguno a la compradora.

En Cataluña, en aquéllos casos en los que el inmueble objeto de la venta no tuviera Cédula de Habitabilidad, la parte compradora exonerará, en el presente y en el futuro, a la parte vendedora de su aportación, con plena indemnidad de la parte vendedora. Además, la parte compradora eximirá a la parte vendedora de cualquier responsabilidad para el supuesto de denegación de la cédula para los casos en que no se aporte la cédula de habitabilidad o certificados de exoneración correspondientes, tanto en el presente como en el futuro.

En Cataluña, la parte compradora exonerará a la parte vendedora, en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa del informe de la Inspección Técnica del Edificio y del certificado de aptitud.

 

GASTOS DE GESTIÓN
Se cobra un importe de 2.900€ sin IVA (el IVA sería del 21% por ello 609€) que incluye los gastos asociados a la preparación, seguimiento y firma del contrato. 

  • El titular del derecho por este importe es CLIPISO DESARROLLO SLU.
  • El pago del importe señalado deberá hacerse por tarjeta bancaria o por pago por transferencia bancaria a la cuenta: ES1601822325050204044732.
  • La obligación de pago se devengará con la firma del contrato de arras y deberá hacerse el abono de manera previa a la escrituración de la compraventa.
  • El hecho de que pasado el plazo no se hubiere hecho efectivo el pago, pero si firmado el contrato, no supone la pérdida o renuncia del derecho a su cobro durante los 5 años siguientes a su devengo; y sin perjuicio de que los servicios incluidos hasta el completo pago no se realicen o entreguen bajo responsabilidad del comprador. 
  • Este pago se considera esencial para la relación contractual de la compraventa y no hecho efectivo el mismo, CLIKALIA a través de la sociedad vendedora respectiva podrá desistir de la operación sin responsabilidad alguna y retener las cantidades que hayan sido entregadas ya por el cliente.
     

Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
En el marco del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, el Comprador deberá facilitar a la Propiedad, con una antelación mínima de 48 horas respecto de la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, de forma veraz y completa, cuanta información y documentación sea necesaria y le sea requerida a los efectos de que la Propiedad pueda dar cumplimiento a sus obligaciones bajo la Ley 10/2010, de 28 de abril y demás normativa reguladora de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y autoriza expresamente a la Propiedad a realizar las actualizaciones de verificación que considere oportunas para esta finalidad.
La falta de obtención por parte de la Propiedad de la información y documentación exigida en las políticas internas establecidas para dar cumplimiento a la legislación será causa suficiente para que la Propiedad esté facultada para resolver el presente contrato de compraventa con mediación de arras penitenciales y se niegue a otorgar la escritura de compraventa del Inmueble, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para la Propiedad. En dicho caso, el Comprador tendrá derecho a obtener la devolución de la cantidad entregada a la Propiedad en concepto de arras penitenciales, facultando a la parte vendedora a la no devolución de la cantidad de 1.000€ entregado en concepto de reserva. Cuando la falta de obtención de la información o documentación se deba a falta de diligencia o buena fe del comprador, y utilice esta normativa de prevención de conductas fraudulentas, para enmascarar una conducta incumplidora o de desistimiento y evitar así su obligación derivada del concepto de las arras contractuales que se pacten, en su caso, no se valorará la devolución del importe entregado su fuere conforme a derecho.
Acepta y declara que ha leído y comprendido los términos y condiciones anteriormente expuestos.


ESPECIALIDAD PISOS DE PROPIEDAD AJENA A CLIKALIA que esta comercializa:
* El piso no es propiedad del grupo CLIKALIA, la venta se hace por encargo del propietario en su comercialización.
* La propiedad dispondrá de un plazo de 10 días naturales para aceptar la oferta sin que exista obligación alguna de aceptar la oferta realizada por el usuario.
*Independientemente del importe de la oferta, (sea igual, inferior o superior) al precio estimado publicado, no será obligatorio ni vinculante para la propiedad hasta que esta notifique expresamente la aceptación al usuario realizador de la oferta.   
*Una vez comunicada la aceptación de la oferta realizada por el usuario, éste deberá firmar el contrato de compraventa con mediación de arras con la propiedad en el plazo de las 72 horas hábiles siguientes, en los términos de estas condiciones y las particulares previamente aceptadas al hacer la oferta. En el caso de que no se firme el contrato en dicho plazo, el usuario ofertante perderá la cuantía entregada para la realización de la oferta. Además, el CLIENTE comprador cuya oferta haya sido aceptada deberá enviar correctamente rellenada la ficha que le facilitará CLIKALIA en relación con el expediente para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (la "ficha PBC") en el plazo de 72 horas previsto para la firma del contrato de arras; si el cliente incumpliera esta obligación finalizado el referido plazo de 72 horas perderá la cuantía entregada como reserva y CLIKALIA no estará obligada a la firma del contrato de arras.
*Las peculiaridades del contrato entre propiedad y vendedor podrán variar por voluntad de estos, partiendo de las condiciones y términos establecidos como si el piso fuere de CLIKALIA; o se sujetarán directamente a lo que se pacte entre parte vendedora y parte compradora.
* En estas ventas no serán aplicables los gastos de gestión.

 

Derecho de uso del servicio web:
Los usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial.
Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.clikalia.es . Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta. No pueden utilizarse sin nuestra autorización programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones sólo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.
El usuario concede gratuitamente a clikalia.es el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a clikalia.es, así como los datos de su inmueble y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración del mismo.
La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones sólo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

 

Garantía:
Clikalia.es no ofrece garantía alguna por los errores técnicos, en particular por la disponibilidad constante e ininterrumpida de la página web o por la correcta reproducción de los contenidos introducidos por el usuario.
En caso de no disponibilidad de la oferta, puede comunicarse con nuestro servicio de Atención al Cliente a la dirección de correo electrónico: hola@clikalia.com.

 

Seguridad:
CLIKALIA informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.
Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.


Limitación de responsabilidad:
No puede garantizarse que el servicio ofrecido esté siempre disponible y libre de errores. El acceso a clikalia.es puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Clikalia.es tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.
En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario. En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, clikalia.es responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de clikalia.es o a través de sus representantes legales, empleados o agentes.
 

Protección de datos:
Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener información en materia de protección de datos personales. 


Propiedad Intelectual e Industrial:
Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso sólo es posible con el consentimiento previo y por escrito de clikalia.es.
El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y, además, no estando por tanto permitido.


Cláusula de salvedad:
Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

 

Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción:
Clipiso Desarrollo S.L.U, CLICPISO REAL ESTATE II, SLU y demás entidades del grupo CLIKALIA hará uso de las acciones civiles o penales que por ley corresponda, ante cualquier utilización indebida del dominio web. Los litigios que pudieran surgir con relación a este Dominio y/o a estos Términos y Condiciones, se regirán únicamente por el derecho español, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes de Madrid.