Madrid, 03 de diciembre de 2025 — Clikalia ha lanzado una nueva división de financiación con una primera operación en Ciudad Real que contribuirá a ampliar la oferta de vivienda nueva a precios asequibles en una ciudad con alta conexión con Madrid. Esta operación marca también el desembarco de la compañía tecnológica inmobiliaria en Castilla-La Mancha, ampliando así su radio de acción a nuevas regiones.
Se trata de la transformación de un WIP (obra en curso) de cinco edificios residenciales que se terminó de construir en 2012 y cuyas 165 viviendas nunca salieron al mercado. Ahora han sido adquiridas a la Sareb por un operador privado, al que Clikalia acompaña con un enfoque integral en tres ejes de actuación: asesoramiento, financiación y comercialización digital de los servicios necesarios para que el cliente pueda completar la compra de su vivienda.
Desde su rol de asesor inmobiliario, Clikalia ha prestado servicios clave para viabilizar la operación, como la definición de la división horizontal, la revisión y adaptación de planos llave y el cumplimiento de la normativa urbanística vigente.
En el eje financiero, Cilkalia ha liderado la financiación de la compra de los activos y los trabajos de finalización de obra por parte del operador.
De esta manera, la compañía sigue desarrollando su plataforma transversal e integrada de servicios, atendiendo a las necesidades del mercado.
En esta nueva línea estratégica, Clikalia cuenta ya con un pipeline de futuras operaciones por un valor superior a los 25 millones de euros. Se trata de proyectos viables, pero tradicionalmente infraatendidos por la banca, que podrán salir adelante gracias a estructuras de financiación innovadoras.
Además, Clikalia se encarga de la comercialización integral de la promoción a través de canales digitales. En esta comercialización, el protagonismo lo asume Space, el estudio B2B de diseño y visualización 3D de Clikalia. Con tecnología de videojuego construida sobre el potente motor de renderización Unreal Engine, Space desarrolla la experiencia de usuario y los materiales de venta, entre ellos los conocidos paseos virtuales. Estas herramientas tecnológicas permiten llevar a cabo la comercialización de las viviendas antes de la finalización de las obras, asegurando una experiencia hiperrealista, interactiva y accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet.
La comercialización de la promoción, que cuenta con parking, trastero, piscina y zona deportiva, se hará en dos etapas. La primera, de dos bloques que suman 65 unidades, salió al mercado a finales del mes de julio, con precios que van desde los 75.000 a los 180.000 euros y una tipología que incluye estudios y viviendas de uno y dos dormitorios, con y sin terraza. La finalización de la obra está prevista para final de año. La segunda etapa de comercialización -los tres bloques restantes con un total de 100 unidades- se iniciará una vez terminada la obra de los primeros dos bloques. En este caso, serán viviendas desde 1 a 4 dormitorios.
El total del precio de venta de toda la promoción será de 20 millones de euros.
“Este proyecto refleja las necesidades del mercado y la capacidad de Clikalia para intervenir y hacer más eficientes digitalmente todas las fases del ciclo residencial inmobiliario, así como nuestra voluntad de crecer en nuevos mercados y seguir liderando la transformación del sector con nuestra tecnología, agilidad y transparencia”, afirma Alister Moreno, fundador y CEO de Clikalia.
“Volvemos a contribuir a poner vivienda en el mercado, en esta ocasión con el reposicionamiento de activos que estaban fuera del circuito de obra nueva. La operación refleja nuestra capacidad para transformar oportunidades en vivienda accesible y moderna”, añade.
En un momento marcado por la escasez de vivienda y los precios tensionados en Madrid, Ciudad Real se posiciona como una opción estratégica para ampliar la oferta residencial. Su conexión en alta velocidad con la capital y su calidad de vida la convierten en un destino cada vez más valorado por compradores, promotores e inversores.
Esta operación de Clikalia se enmarca en una tendencia creciente de descentralización del mercado inmobiliario y demuestra cómo el reposicionamiento y la innovación financiera pueden actuar como palancas de impacto.
Clikalia, que opera en España, Portugal y Francia, continúa así con su expansión, reforzando su presencia en nuevos territorios y aplicando su modelo tecnológico y financiero para facilitar el acceso a vivienda.









