Madrid, 29 de febrero de 2024. Clikalia, la proptech española líder en innovación, da un paso trascendental en su estrategia de negocio con la creación de Space. Este estudio 3D, puntero tecnológicamente y pionero en Europa, combina el hiperrealismo, la interactividad y el acceso multidispositivo para ofrecer visualizaciones vanguardistas de proyectos espaciales.
Con Space, Clikalia inaugura una línea de negocio B2B dirigida a actores del sector inmobiliario, incluyendo promotoras, gestoras de inversiones inmobiliarias, socimis, estudios de arquitectura e interiorismo, y cualquier organización que valore anticiparse a la realidad espacial, visualizándola e interactuando con ella. Para el sector inmobiliario, Space supone una herramienta de comercialización sin precedentes.
A través de un conjunto de herramientas tecnológicas sin precedentes, donde el motor de videojuegos Unreal Engine desempeña un papel central, el equipo de Space genera experiencias tridimensionales detalladas que permiten la interacción desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Las herramientas son tan versátiles que, más allá del sector inmobiliario, se convierten en grandes aliados para el diseño industrial e, incluso, la escenografía cinematográfica o teatral.
Expansión del negocio y visión de futuro
Alister Moreno, fundador y CEO de Clikalia, destaca: "El nacimiento de Space es parte de nuestra estrategia para ofrecer servicios a terceros en cada uno de nuestros verticales y continuar expandiendo nuestro negocio en áreas donde hemos acumulado una experiencia y conocimiento extraordinarios".
Space, resultado de la evolución del equipo 3D de Clikalia, se posiciona como el equipo de visualización arquitectónica más avanzado de España y el más grande de Europa que emplea la tecnología de videojuegos Unreal Engine en arquitectura e interiorismo.
Gustavo Carrillo, arquitecto y máximo responsable del equipo 3D, señala: "Lo que hacemos en Space es construir el futuro con representaciones hiperrealistas que permiten interactuar con espacios y elementos como si se estuviera delante de ellos. Damos además al usuario la capacidad de interactuar con ellas cuando quiere y desde donde quiere. No existe ninguna otra compañía en España que sea capaz de hacer lo que hacemos".
Clientes destacados
El equipo de 3D ha sido clave en el éxito de Clikalia. A él se debe el desarrollo de los paseos virtuales con los que la proptech comercializa sus viviendas antes de iniciar en ellas los proyectos de reforma. La innovación y la experimentación llevaron a realizar proyectos ad hoc para empresas del sector real estate, dando origen a Space. La nueva compañía ya cuenta por ello con un portafolio de clientes a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran Solvia, Merlin Properties Castellana Properties y La Finca.
Alister Moreno, fundador y CEO de Clikalia, destaca: “En Clikalia estamos convencidos de que la tecnología no solo impulsa el cambio, sino que define el futuro. Con Space, estamos trascendiendo de nuevo los límites convencionales del sector inmobiliario, utilizando la tecnología para no solo visualizar, sino para crear experiencias espaciales inmersivas. Estamos construyendo un puente entre la realidad y la innovación, otorgando a nuestros clientes la capacidad de explorar el futuro de la arquitectura y el diseño de una manera sin precedentes”.
Fundada en 2018 sobre una base tecnológica y con un modelo de negocio de compra, reforma y venta de viviendas, Clikalia ha creado en poco más de cinco años un ecosistema de servicios en torno a la vivienda, consolidándose como referente en el sector.
Sobre Clikalia
Clikalia es la proptech española que ha transformado el real estate agilizando, facilitando y dando transparencia a través de la tecnología a todos los procesos relacionados con la vivienda, incluida la compraventa. Aporta liquidez al mercado con la compra de viviendas en siete días y las devuelve a él mediante la venta o el alquiler en tiempo récord, renovadas y con su eficiencia energética mejorada. Su misión es renovar el parque inmobiliario, aumentando la oferta efectiva de vivienda más sostenible y eficiente energéticamente. En ese proceso, acompaña además a sus clientes a lo largo de toda su vida inmobiliaria, facilitándoles todos los servicios que precisan.
En 2021, Clikalia levantó la mayor ronda de financiación de la historia de España: más de 460 millones de euros. Con sede en Madrid y oficinas en varias ciudades del país, Clikalia se ha expandido ya desde España a México, Portugal y Francia.
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