Información legal

Términos y condiciones de hipotecas

TÉRMINOS Y CONDICIONES ICI

La labor a realizar por CLIKALIA HIPOTECAS SLU como intermediario consistirá, además de poner en contacto al CLIENTE con un Prestamista, ya sea directa o indirectamente, en asistir al CLIENTE realizando los trámites previos u otras gestiones precontractuales respecto del contrato de préstamo o crédito hipotecario pretendido y/o, en su caso, presentar u ofrecer a los CLIENTES dichos contratos de préstamo/crédito, obligándose aquella a mantener informado al CLIENTE de sus labores de intermediación, y actualizaciones o avances en la consecución del préstamo/crédito durante la vigencia del contrato.

ÁMBITO DEL CONTRATO:
Las presentes condiciones se aplican a los productos/servicios de CLIKALIA HIPOTECAS SLU, por los que SE PRESTE EL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN EN EL CRÉDITO INMOBILIARIO y se dirigen a un público mayor de 18 años.

HONORARIOS:
El importe correspondiente al servicio contratado se fija en la cantidad de 1.1% del préstamo hipotecario si supera los 265.000€ o 2.915€ si el importe del préstamo es inferior a 265.000€.
El contrato se sujetará a las siguientes condiciones:

1. CLIKALIA HIPOTECAS SLU no prestará servicios de asesoramiento sobre los contratos de préstamo o crédito pretendidos. No obstante, facilitará la información necesaria para que el CLIENTE pueda tomar de forma fundada una decisión sobre la conveniencia o no de su contratación, sin responsabilidad alguna por ello. La facultad de concesión o denegación de la financiación pretendida, así como la determinación de las concretas condiciones de la misma, corresponderá únicamente a la entidad Prestamista, sin responsabilidad ni poder de decisión o vinculación de/a CLIKALIA HIPOTECAS SLU .
 
2. La duración del encargo se contará desde la fecha de firma del contrato y durará lo pactado entre las partes, partiendo de 45 días. El plazo se presumirá tácitamente renovado de forma sucesiva, por idéntico plazo, salvo que cualquiera de las dos partes notifique por escrito a la otra su voluntad en contrario con, al menos 7 días de antelación respecto de la finalización del plazo o de cualquiera de sus prórrogas. En el supuesto de que a la fecha de la finalización del contrato no se hubiera obtenido de las entidades prestamistas respuesta a todas las solicitudes de financiación pretendidas durante su vigencia, la duración del contrato se prorrogará al menos hasta recibir respuesta sobre todas ellas y en su caso, salvo que expresamente se indique lo contrario, se prolongará hasta la firma de la escritura pública.

3. El CLIENTE se obliga a colaborar con CLIKALIA HIPOTECAS SLU facilitando el desempeño de sus labores y a proporcionar fielmente y con la máxima celeridad, toda la documentación y/o información, y de manera veraz, clara y cierta que le sea requerida para el buen fin del objeto del presente documento, autorizando expresamente a CLIKALIA HIPOTECAS SLU a facilitar a las entidades prestamistas cuanta información y/o documentación que sea pertinente para dicho objeto, y que pueda realizarse la evaluación de la solvencia o cualquier otro trámite necesario para el buen fin del contrato, pues en caso contrario el cumplimiento del objeto del contrato devengará imposible.
El CLIENTE actuará siempre con buena fe y diligencia, remitiendo la información y documentación que le sea solicitada, a la mayor brevedad posible por los empleados de CLIKALIA HIPOTECAS SLU, siendo responsable en caso de que fuera falsa, incorrecta o con falta de veracidad, devengándose en tal caso los honorarios de CLIKALIA HIPOTECAS SLU, en el supuesto de que la financiación fuere denegada o no conseguida por causa imputable al cliente, como pena convencional.

En este sentido, y siendo obligación esencial del CLIENTE, éste se compromete a suministrar la documentación/ información anteriormente indicada en un plazo más breve posible desde la petición de CLIKALIA HIPOTECAS SLU. Pasados 3 días desde la petición sin que el CLIENTE la haya suministrado CLIKALIA HIPOTECAS SLU podrá poner fin a la relación contractual por dicho incumplimiento, y el CLIENTE deberá abonar como pena compensatoria el 30% de los honorarios pactados.

4. En el concepto de los honorarios pactados, dicho importe no incluye los gastos del expediente de la entidad bancaria ofertante de la financiación, tales como tasaciones, impuestos u otros tributos, gastos notariales, y los derivados de la inscripción registral de la hipoteca, que serán a cargo del CLIENTE según lo que pacte con la entidad bancaria.
Expresamente están excluidos de los honorarios de CLIKALIA HIPOTECAS SLU los derechos derivados de los servicios que pudieren ser prestados por terceros tales como Notarios, Gestores, Tasadores, Registradores de la Propiedad, así como aquellos aranceles o tributos que legalmente corresponda satisfacer al cliente o a la entidad prestamista con ocasión de la suscripción o de la tramitación de la financiación. No se incluirán en los honorarios, de existir, ni los gastos ordinarios ni los extraordinarios en los que CLIKALIA HIPOTECAS SLU pudiera incurrir. Los gastos deberán ser abonados a su presentación al cobro con independencia de la obtención de la financiación.

5. La cantidad fijada como honorarios, se devengará cuando el banco remita una propuesta de oferta vinculante de financiación en condiciones de mercado según riesgo del CLIENTE valorado y analizado por la entidad prestamista respectiva según sus criterios y, sin perjuicio del devengo anterior, se abonarán dentro de los 3 días hábiles posteriores a recibir la factura/factura proforma o petición de abono de los honorarios devengados, en el correo electrónico indicado por el CLIENTE procedente de CLIKALIA HIPOTECAS SLU..

Además, se generará también el derecho a los honorarios, devengándose estos en los casos siguientes:

  • Si el CLIENTE actúa de mala fe respecto al intermediario.
  • Si el CLIENTE renuncia de mala fe al encargo de intermediación.
  • Si el préstamo no se pudiera solicitar o no fuera concedido por la entidad prestamista por causas obstaculizadoras imputables al CLIENTE, incluyendo entre tales causas la negativa de este a facilitar inicialmente, y durante toda la vigencia del contrato, con la celeridad convenida, toda la información y/o documentación que le sea requerida con la finalidad de evaluar la viabilidad de la operación o con cualquier otra finalidad necesaria para el buen fin del contrato.

En los supuestos anteriores, el CLIENTE abonará a CLIKALIA HIPOTECAS SLU la totalidad de sus honorarios.

Las partes pactarán que, en caso de ser necesaria actuación para llevar a buen puerto el encargo y el cumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo, la parte prestadora del servicio, según los casos, podrá realizar las actuaciones necesarias para ello facturando los costes respectivos a la otra parte que sean de su cargo legalmente.

6. La relación contractual entre CLIKALIA HIPOTECAS SLU y el CLIENTE es totalmente independiente y sin ningún tipo de vinculación a la relación contractual de compraventa entre el CLIENTE y la propiedad del piso que pretenda adquirir, y de todas las cláusulas y estipulaciones del contrato de compraventa entre tales partes, muy especialmente de precios, gastos o plazos de escrituración o sus ampliaciones.

7. El CLIENTE declarará haber recibido de CLIKALIA HIPOTECAS SLU, con antelación suficiente, la preceptiva información precontractual, habiendo además recibido las explicaciones necesarias para la comprensión de la misma, dándose con ello cumplimiento a las obligaciones previstas al respecto en la Ley 5/2019 de 15 de marzo reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y normativa que la desarrolla.

8. La relación contractual se regirá por lo dispuesto en el contrato que las partes firmen y respecto al régimen jurídico especifico de los intermediarios de crédito inmobiliario, según lo establecido en la mencionada Ley 5/2019, y demás normativa concordante, así como, y con carácter supletorio, por lo dispuesto por la Ley 2/2009, de 31 de marzo por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. Entre la normativa general aplicable se encuentra la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y correlativas, así como, en su caso las disposiciones de desarrollo de la mismas.

9. El CLIENTE, en caso de vulneración de sus derechos en el desarrollo de la actividad de SERVICER podrá presentar una queja y/o reclamación extrajudicial, remitiendo a CLIKALIA HIPOTECAS SLU un escrito al correo electrónico reclamaciones.financiaciones@clikalia.com indicado, quién está obligada a contestarle y resolverla en un plazo máximo de un mes. Cuando la reclamación se derive de presuntos incumplimientos de la Ley 5/2019, o normativa de desarrollo o complementaria, si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con la resolución facilitada o CLIKALIA HIPOTECAS SLU no diera respuesta dentro del plazo indicado, el CLIENTE podrá dirigirse a la entidad de resolución de litigios de consumo del sector financiero. Cuando las quejas y/o reclamaciones deriven de presuntos incumplimientos de la normativa de consumo el CLIENTE podrá seguir los procedimientos oficiales de quejas y reclamaciones existentes en el ámbito de consumo. En cualquier caso, asiste el derecho del CLIENTE de acudir a los tribunales de justicia competentes.
A efectos informativos, el cliente dispondrá para consultas generales y soporte que no sean reclamaciones o quejas, el correo: soporte.clientes@clikalia.com .

10. CLIKALIA HIPOTECAS SLU, para hacer frente a las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional en el desempeño de su actividad y funciones, cuanta con la correspondiente póliza de responsabilidad civil profesional.

11. La relación contractual entre el CLIENTE y CLIKALIA HIPOTECAS SLU podrá ser resuelta de forma anticipada y unilateral por quien, habiendo cumplido con sus obligaciones, alegue incumplimiento grave y esencial de las obligaciones de la contraparte. El perjudicado por el incumplimiento podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución del contrato siempre que se haya requerido y otorgado un plazo razonable para el cumplimiento de lo exigido, todo ello conforme a la normativa que resulte de aplicación.

12. CLIKALIA HIPOTECAS SLU, sin penalización, ni responsabilidad alguna y notificándoselo al CLIENTE por correo electrónico, podrá desistir del presente contrato, una vez que, habiéndose considerado un número suficientemente grande de opciones de financiación, se hubiera constatado la imposibilidad de encontrar al menos uno que se ajuste dentro de las preferencias manifestadas por el CLIENTE y a sus circunstancias y características de riesgo, y en tal caso no habrá obligación de pago alguno por parte del CLIENTE aCLIKALIA HIPOTECAS SLU.

 

Generalidades y objeto del contrato:

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Cláusula de salvedad:
Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción:
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