Madrid, 29 de junio de 2023. Clikalia, la proptech española líder en su sector, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio basada en proyectos de arquitectura llave en mano que ponen el diseño funcional y la sostenibilidad en el centro.
Bajo la marca Studio by Clikalia y utilizando las últimas tecnologías, un equipo de arquitectos, interioristas y otros profesionales lleva a cabo diseños protagonizados por la simplicidad de las formas, el juego con las curvas y la calma y calidez que aportan los tonos claros. El resultado son viviendas funcionales y acogedoras con rasgos escandinavos y mediterráneos.
El trabajo de Studio by Clikalia sigue los mismos procedimientos y parámetros de tiempo que la compañía aplica en las reformas de las viviendas que compra, un proceso estandarizado que la ha llevado a ser el único actor del mercado capaz de garantizar plazos en el proceso de convertir una vivienda de segunda mano en prácticamente una vivienda de obra nueva.
La proptech renueva en un plazo máximo de entre dos y tres meses las viviendas que compra, para luego devolverlas al mercado mediante la venta o el alquiler con el valor añadido de una reforma sostenible y de diseño. En 2022, Clikalia entregó al mercado más de 1.800 viviendas. De ellas, más de 1.500 fueron vendidas en España con reformas integrales en las que se mejoró además la certificación energética.
Ese expertise lo traslada ahora a viviendas de clientes externos con una línea de negocio que es una respuesta directa a la demanda del mercado y a la misión de renovar el parque inmobiliario de las ciudades, haciéndolo más sostenible y mejorando su eficiencia energética.
Los proyectos mantienen todos los elementos originales posibles con dos objetivos: escatar la personalidad de la vivienda, creando espacios que cuentan historias, y reducir el volumen de desechos, limitando los nuevos materiales a aquellas estancias que marcan la diferencia. Los clientes pueden, además, contratar la decoración de su hogar.
Garantía en los plazos
Studio by Clikalia garantiza el inicio inmediato del proyecto y su finalización en el tiempo establecido, que, según el tipo de proyecto y los materiales elegidos, se concluye en un máximo de entre dos y tres meses. Cuenta con la colaboración de líderes del mercado en su sector, entre ellos Ikea, El Corte Inglés, Porcelanosa, Thermor, Kave Home, Leroy Merlin e Ilumisa.
“Nuestro objetivo es responder a las demandas de un cliente cada vez más exigente con los acabados, la distribución de las viviendas y con los tiempos. El hogar se materializa con acabados como madera, pintura en tonos cálidos, baños con una paleta de colores neutra y cocinas que se relacionan fluidamente con el salón”, explica Isabel Bosch, Head of Architecture de Clikalia y responsable máxima de Studio.
Paseos virtuales con tecnología de videojuego
Una vez diseñado el proyecto, los clientes pueden ver el resultado antes incluso del inicio de la ejecución gracias al paseo virtual que crea el equipo de 3D con tecnología de videojuego (Unreal Engine). Estos paseos, únicos en el sector del real estate español, permiten un movimiento completamente libre por la futura vivienda, que se muestra reformada y amueblada con realismo absoluto.
La idea es que, durante ese paseo, el cliente pueda personalizar más aún si quiere el proyecto.
Descargar fotos: https://we.tl/t-yAWsPM1N3G
Descargar paseo virtual: https://we.tl/t-p8wT56tMMk
Sobre Clikalia
Clikalia es la proptech española que ha transformado el real estate agilizando, facilitando y dando transparencia a través de la tecnología a todos los procesos relacionados con la vivienda, incluida la compraventa. Aporta liquidez al mercado con la compra de viviendas en siete días y las devuelve a él mediante la venta o el alquiler en tiempo récord, renovadas y con su eficiencia energética mejorada. Su misión es renovar el parque inmobiliario, aumentando la oferta efectiva de vivienda más sostenible y eficiente energéticamente. En ese proceso, acompaña además a sus clientes a lo largo de toda su vida inmobiliaria, facilitándoles todos los servicios que precisan.
En 2021, Clikalia levantó la mayor ronda de financiación de la historia de España: más de 460 millones de euros. Con sede en Madrid y oficinas en varias ciudades del país, Clikalia se ha expandido ya desde España a México, Portugal y Francia.
Compartir en: