Términos y condiciones de gestión de alquiler
Condiciones particulares específicas al mandato de gestión de alquiler:
ESPECIALIDAD PISOS DE PROPIEDAD AJENA A CLIKALIA que esta comercializa:
* El piso no es propiedad del grupo CLIKALIA, el alquiler se hace por encargo del propietario en su comercialización.
* La propiedad dispondrá de un plazo de 10 días naturales para aceptar la oferta sin que exista obligación alguna de aceptar la oferta realizada por el usuario.
*Independientemente del importe de la oferta, (sea igual, inferior o superior) al precio estimado publicado, no será obligatorio ni vinculante para la propiedad hasta que esta notifique expresamente la aceptación al usuario realizador de la oferta.
*Una vez comunicada la aceptación de la oferta realizada por el usuario, éste deberá firmar el contrato de arrendamiento con la propiedad en el plazo de las 72 horas hábiles siguientes, en los términos de estas condiciones y las particulares previamente aceptadas al hacer la oferta. En el caso de que no se firme el contrato en dicho plazo, el usuario ofertante perderá la cuantía entregada para la realización de la oferta.
*Las peculiaridades del contrato entre arrendador y arrendatario podrán variar por voluntad de estos, partiendo de las condiciones y términos establecidos como si el piso fuere de CLIKALIA; o se sujetarán directamente a lo que se pacte entre arrendador y arrendatario.
Ámbito del contrato:
Las presentes condiciones se aplican a los productos/servicios CLIKALIA relativos a la GESTIÓN DE ALQUILER encargada por terceros a CLIKALIA, específicamente a CLIKALIA MANAGEMENT SERVICES S.L.U. (número registral RAICV 3927 y AICAT 13079), y se dirigen a un público mayor de 18 años.
Los siguientes términos son aplicables a los mandatos de confianza de Gestión de Alquiler:
• Se suscribirá un mandato de confianza para la intermediación en arrendamiento de uno o varios bienes inmuebles, especialmente vivienda/s.
CLIKALIA (o intermediario) no estará en ningún caso obligada a aceptar en el encargo.
Dicho mandato deberá ser aceptado por CLIKALIA y ésta cobrará por dicha intermediación unos honorarios correspondientes a una mensualidad de la renta más IVA. Si el arrendamiento fuera de temporada, el importe de los honorarios será el siguiente: la mitad de una mensualidad de la renta más IVA si la duración del arrendamiento de temporada fuera igual o inferior a SEIS (6) meses; una mensualidad de la renta más IVA si la duración del arrendamiento de temporada fuera superior a SEIS (6) meses.
• En los mandatos de arrendamiento de vivienda, el encargo tendrá una duración de tres (3) meses desde su firma y se entenderá prorrogado tácitamente por periodo iguales y sucesivos, salvo preaviso expreso de cualquiera de las partes con un mínimo de quince (15) días de antelación a la fecha su vencimiento y/o prórroga.
• En los mandatos de arrendamiento de temporada, el encargo tendrá una duración de un (1) año desde su firma y se entenderá prorrogado tácitamente por periodo iguales y sucesivos, salvo preaviso expreso de cualquiera de las partes con un mínimo de quince (15) días de antelación a la fecha su vencimiento y/o prórroga.
• En caso de que el Propietario sea un consumidor, se manifiesta que se le ha informado conforme lo establecido en la normativa aplicable respecto a su derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a su firma, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, excepto de aquellos importes/costes que la normativa de defensa de los derechos de consumidores y usuarios establezca.
• En el supuesto de que el Propietario decidiera desistir del presente encargo después del plazo de 14 días naturales previsto en el párrafo anterior y antes de la expiración del plazo de 3 meses o de cualquiera de sus prórrogas, en su caso, sin cumplir el tiempo de preaviso previsto, el Propietario deberá abonar al Intermediario el importe de DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250€), como cláusula penal, en calidad de compensación por los gastos en los que éste hubiera incurrido por la comercialización, captación, realización y gestión del inmueble.
• El Propietario debe proporcionar la siguiente información actualizada al Intermediario respecto a las características esenciales de la vivienda y del edificio en el que se encuentra; identificación registral de la finca, con la referencia de las cargas, gravámenes y afecciones de cualquier naturaleza; cuota ordinaria y extraordinaria de la Comunidad de Propietarios, que incluye y en su caso, gastos, provisiones de fondos o derramas de la comunidad y su duración, concepto e importe; Cédula de Habitabilidad o licencia de primera o segunda ocupación, según el caso (para viviendas situadas en Cataluña y Valencia); superficie útil y construida de la vivienda (diferenciando la superficie privativa de las comunes); antigüedad del edificio y, en su caso, de las principales reformas o actuaciones realizadas sobre el mismo; servicios e instalaciones de que dispone la vivienda, tanto individuales como comunes; Certificado de Eficiencia Energética de la vivienda (CEE); condiciones de accesibilidad de la vivienda y del edificio; así como cualquier otra información relevante para el arrendamiento de la vivienda, incluidos los aspectos de carácter territorial, urbanístico, físico-técnico, de protección patrimonial, o administrativo relacionados con la misma.
• Para vivienda situadas en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, el propietario manifiesta que la vivienda dispone de una Cédula de Habitabilidad o licencia de primera o segunda ocupación, según el caso, vigentes y se obliga a facilitarla al Intermediario.
• El Propietario indicará la cuantía de la última renta del contrato de arrendamiento de vivienda habitual que hubiese estado vigente en los últimos cinco años en la misma vivienda para cumplir con la normativa relativa a las zonas de mercado residencial tensionado.
• El Propietario permitirá la visita al inmueble de los posibles arrendatarios con el Intermediario, así como el acceso de tantos proveedores sean necesarios para realizar la correcta comercialización del inmueble.
• Los honorarios se devengarán en el momento de la firma del contrato de arrendamiento y, si el arrendamiento fuera de temporada, se devengarán honorarios por la firma de cada uno de los contratos de arrendamiento suscritos durante la vigencia del presente encargo.
• El Propietario acepta que el Intermediario pueda recibir de la parte arrendataria el importe de 200€ como muestra de la seriedad de su oferta. En el caso en el que el Propietario hubiera decidido arrendar el inmueble a un inquilino, si el contrato arrendamiento no fuera firmado por causas imputables a la parte arrendataria, el Propietario acepta que el Intermediario haga suyo el importe de 200€ entregados en concepto de reserva. Si el contrato de arrendamiento se firmara, el importe de la reserva se deducirá del primer pago realizado por el arrendatario para abonar la renta del mes en curso o la renta correspondiente a la mensualidad inmediatamente posterior.
• El derecho al cobro de los honorarios también nacerá si el arrendamiento del inmueble se realizara como consecuencia de la gestiones del Intermediario, aunque el contrato de arrendamiento se firmara después de finalizado el presente encargo, o si la operación no llegara a buen fin por causas imputables al propietario.
• El abono de los honorarios se realizará a la firma del contrato de arrendamiento y se realizará de alguna de las siguientes maneras, a elección del Intermediario:
· Deducción del primer pago hecho por el arrendatario mediante transferencia por cuenta del arrendamiento; si dicho pago no fuere suficiente para cubrir el importe de los honorarios, el Propietario deberá abonarla al Intermediario a la firma del contrato de arrendamiento.
· Directamente por el Propietario en el momento de la firma del contrato de arrendamiento, haya o no recibido el primer pago por parte del arrendatario.
· CLIKALIA se obliga a la promoción de la propiedad conforme a los medios que estime más convenientes en base a lo establecido por las partes conforme al mandato de confianza. El Propietario permitirá la visita al inmueble de los posibles compradores con el intermediario, así como la realización del reportaje fotográfico.
· CLIKALIA opera únicamente como mediador entre las partes interesadas en el arrendamiento, facilitando los trámites previos a la formalización del mismo, pero en ningún caso siendo responsable de los incumplimientos u obligaciones que legal y contractualmente correspondan a dichas partes, esto es, al ARRENDADOR y al ARRENDATARIO.
· El Intermediario se obliga, durante la vigencia del presente encargo a:
o Promocionar y publicitar el inmueble objeto de este encargo, adoptando los procedimientos que conforme a nuestra organización se estimen más convenientes.
o Asesoramiento comercial sobre cuestiones derivadas de la operación.
o Análisis económico y asesoramiento sobre los potenciales arrendatarios del inmueble presentados por el Intermediario.
o Redacción del contrato de arrendamiento, resolución de dudas y seguimiento de firma del contrato.
o Gestionar el cambio de titularidad de los suministros del actual titular del contrato (del Propietario) al nuevo titular que será la parte arrendataria, salvo que se trate de un arrendamiento de temporada en cuyo caso no se realizará el cambio de titularidad.
o Ayudar al Propietario en la presentación de la fianza preceptiva contemplada en el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos en el organismo público competente.
o Promover las visitas de potenciales inquilinos a la vivienda y acompañar a los mismos durante éstas tanto presenciales como virtuales.
o Una vez formalizado contrato de arrendamiento, si antes del transcurso de los primeros 12 meses de duración de este, el arrendatario desistiera del contrato, el Intermediario se compromete, sin devengar de nuevo honorarios, a realizar las mismas actividades comerciales descritas anteriormente, con la finalidad de encontrar un nuevo arrendatario, salvo que el arrendamiento fuera de temporada en cuyo caso el Intermediario realizará las actividades indicadas durante toda la vigencia del presente encargo y se devengarán honorarios por cada uno de los contratos de arrendamientos firmados.
· Las obligaciones de CLIKALIA finalizan con la firma del contrato de arrendamiento entre el Propietario y el tercero presentado por el Intermediario de manera que éste no desarrollará funciones de gestión de incidencias relacionadas con el arrendamiento, reclamación de impagos, etc.
· La decisión respecto a arrendar o no y a que inquilino realizarlo, corresponde única y exclusivamente al Propietario, no siendo responsable CLIKALIA de cualesquiera incidencias surgidas con posterioridad a la firma del respectivo contrato de arrendamiento.
· DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR: Se informa al cliente de que, si tiene la consideración de consumidor, podrá desistir del mandato dentro de los 14 días siguientes a su firma, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, excepto de aquellos importes/costes que la normativa de defensa de los derechos de consumidores y usuarios establezca.
En los términos previstos en el Reglamento 2016/679 de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de que los datos de carácter personal obtenidos mediante el presente documento van a ser objeto de tratamiento por parte de CLIKALIA MANAGEMENT SERVICES S.L.U., NIF: B56917008, Dir. postal: Álvarez de Baena 2, 28006 de Madrid. Teléfono: 911333327, Correo electrónico: dpo@clikalia.com con la finalidad de realizar el servicio de intermediación inmobiliaria en los términos previstos en este encargo y para el envío de encuestas de calidad para mejorar nuestros productos y/o servicios como parte del proceso de mejora continua.
Conservaremos tus datos mientras se mantenga la relación contractual y no se solicite su supresión, y, una vez finalizada la misma, durante el tiempo estrictamente necesario para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes. La base legal para el tratamiento de tus datos se encuentra en la ejecución del presente encargo. El interés legítimo para la defensa de los intereses de las partes en caso de litigios derivados del encargo. El tratamiento de sus datos con fines de gestión de la calidad de servicios o con fines comerciales puede considerarse realizado por interés legítimo.
Por otro lado, le comunicamos que cederemos los datos estrictamente necesarios a entidades necesarias (administración pública, bancos…) con la finalidad de poder dar cumplimiento al presente encargo siendo esta cesión necesaria para la ejecución del mismo, puesto que, de no llevarse a cabo, no se podría realizar el servicio contratado. Asimismo, los datos personales se comunicarán a otras empresas dentro del grupo Clikalia para fines administrativos internos y a las autoridades en los supuestos previstos en la ley. No están previstas transferencias internacionales de datos.
CLIKALIA pone a disposición de terceros un canal ético. Los datos de quien formule la comunicación y de los empleados y terceros afectados serán tratados para valorar la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados y si se estimara así para la correspondiente investigación. Esta información será conservada en ese sistema por un plazo no superior a TRES meses. Pasado ese plazo, la información que integre las investigaciones podrá ser conservada fuera del canal el tiempo necesario para la defensa de los intereses del titula del canal pudiendo ser comunicada a órganos judiciales o fuerzas y cuerpos de seguridad, si procediera.
Te informamos de que tienes el derecho a obtener confirmación acerca de si estamos tratando tus datos personales y a acceder a tus datos en caso afirmativo, a rectificar los datos personales inexactos que te conciernan, a la supresión de tus datos, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y de oposición al tratamiento en los términos previstos en los artículos 15 y siguientes del Reglamento General de Protección de Datos. Además, también tienes el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Si deseas ejercitar cualquiera de estos derechos puedes escribirnos a dpo@clikalia.com o bien a nuestra dirección arriba indicada.
En los términos previstos en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y su normativa de desarrollo, el Propietario deberá facilitar al Intermediario, de forma veraz y completa, cuanta información y documentación sea necesaria y le sea requerida a los efectos de que la Propiedad pueda dar cumplimiento a sus obligaciones recogidas en la normativa mencionada anteriormente, y autoriza expresamente a la Propiedad a realizar las actualizaciones de verificación que considere oportunas para esta finalidad. La falta de obtención por parte del Intermediario de la información y documentación exigida en las políticas internas establecidas para dar cumplimiento a la legislación será causa suficiente para que esté facultada para resolver el presente encargo.
El responsable le informa que, para su gestión, hace uso de sistemas de información (Servicios en Línea Microsoft 365), cuyos operadores pueden estar ubicados en países cuya legislación no sea equiparable y esto suponga posibles transferencias internacionales de datos. Puede consultar las posibles transferencias internacionales a través del correo electrónico dpo@clikalia.com. Estas transferencias internacionales son necesarias para la prestación de los servicios demandados.
· Si CLIKALIA actuara como Agente en exclusiva, el propietario no encomendará la intermediación en la gestión del alquiler a ninguna otra compañía, intermediario o mediador inmobiliario, ni tampoco procederá al alquiler del inmueble por sí mismo. Si el propietario incumpliese esta condición, habrá de abonar automáticamente a Intermediario, el 50% del importe de los honorarios establecidos en concepto de compensación por los gastos y perjuicios ocasionados.
· Para cualquier gestión o litigio que pudiera surgir por la interpretación o incumplimiento del presente documento, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, salvo que el mandante tenga la consideración de consumidor en cuyo caso se aplicará el fuero que sea competentes según las normas aplicables.
· La propiedad intelectual resultado de este contrato corresponde a CLIKALIA MANAGEMENT SERVICES S.L.U., de manera que esta podrá utilizar las imágenes, fotografías y demás elementos derivados o relacionados con este contrato para los fines que estime convenientes. El Mandante no adquirirá derecho alguno sobre las creaciones objeto de la propiedad intelectual derivados de este contrato y su uso no autorizado viola los derechos de CLIKALIA MANAGEMENT SERVICES S.L.U.
En todo caso, tanto para vendar o comprar, alquilar o para realizar mandato de venta el comprador, vendedor o arrendatario acepta y declara que ha leído y comprendido los términos y condiciones anteriormente expuestos.
Derecho de uso:
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Cláusula de salvedad:
Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.
Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción:
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